Menu Close

¿Cómo Convertirse En Un Especialista Certificado En Envejecimiento En El Lugar?

Janet Engel CAPS
Share This Article

In English

El primer paso para convertirse en un especialista certificado en envejecimiento en el lugar (CAPS) es completar un programa de capacitación integral.

Este programa cubre temas como principios de diseño universal, pautas de accesibilidad, soluciones de modificación del hogar para envejecer en el lugar y estrategias de marketing para dirigirse al creciente mercado de consumidores mayores de 55 años que buscan permanecer seguros e independientes en sus hogares.

Al completar este programa, obtendrá un certificado de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) como Especialista certificado en envejecimiento en el lugar.

“El programa de designación de Especialista certificado en envejecimiento en el lugar (CAPS) enseña las habilidades técnicas, de gestión empresarial y de servicio al cliente esenciales para competir en el segmento de más rápido crecimiento de la industria de la remodelación residencial: las modificaciones del hogar para el envejecimiento en el lugar”.

NAHB

Una vez que haya obtenido su certificación CAPS, existen numerosas oportunidades disponibles para promover su desarrollo profesional.

Puede unirse a organizaciones nacionales de envejecimiento en el lugar como AARP para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y regulaciones vigentes que afectan el envejecimiento.

También puede buscar certificaciones adicionales o educación relacionada con campos como la terapia ocupacional o la gestión de la construcción que pueden ayudarlo a mejorar su conjunto de habilidades y convertirlo en un candidato más competitivo en el mercado.

Además, puede colaborar con otros profesionales, como proveedores de atención médica, para garantizar que sus clientes reciban la mejor atención y servicios posibles.

Además de mantenerse informado sobre las tendencias de envejecimiento en el lugar, tener una certificación CAPS también demuestra su compromiso con la educación continua y el desarrollo profesional.

Este tipo de credencial muestra a los empleadores y clientes que usted está bien informado, preparado y es confiable, cualidades esenciales para cualquier persona que trabaje en este campo.

¿Qué Es Un Especialista Certificado En Envejecimiento En El Lugar?

Un profesional de CAPS tiene el conocimiento y la experiencia para trabajar con el cliente que envejece en su hogar, así como con sus familiares y cuidadores, para hacer recomendaciones de modificación del hogar que aumentarán la independencia del consumidor.

También conocen las líneas de productos en el mercado de envejecimiento en el lugar y diseño universal que garantizarán que su hogar no solo sea accesible y funcional, sino que también esté actualizado y hermoso.

Un número creciente de profesionales de la salud, como terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, contratistas generales, profesionales de la construcción, arquitectos y diseñadores de interiores, buscan la designación CAPS.

Estos profesionales ya tienen habilidades de servicio al cliente y experiencia en gestión empresarial. El plan de estudios CAPS te ayudará a llenar los vacíos en los que te falta conocimiento o experiencia.

Por ejemplo, los cursos cubren barras de apoyo, rampas para sillas de ruedas, iluminación de tareas adicionales, productos de diseño universal como manijas de palanca y proyectos de remodelación comunes y mejores prácticas.

CAPS I educará sobre cómo apuntar al mercado de personas mayores en el lugar, particularmente a los baby boomers. Constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la industria de remodelación residencial y tienen la mayor cantidad de ingresos disponibles para invertir en su hogar actual.

¿Caduca La Certificación CAPS?

Para mantener su credencial CAPS con la NAHB, cada persona designada debe completar 4 horas de CE anualmente y pagar las tarifas de renovación anual a la NAHB.

También se recomienda que se mantenga actualizado sobre los últimos desarrollos y tendencias en tecnología de envejecimiento en el lugar.

Para mantener su certificación, debe participar en cursos de educación continua y certificaciones cada dos años para mantener sus conocimientos actualizados.

Mantenerse comprometido garantizará que proporcione el mejor servicio posible a sus clientes.

La NAHB tiene recursos de marketing disponibles para los graduados para ayudarlos a comenzar. La NAHB también tiene capítulos en todo el país con muchos consejos, como el Consejo de vivienda para mayores de 55 años y el Consejo de remodeladores.

¿Cuántas Personas Quieren Envejecer En Su Lugar?

La demanda de servicios de envejecimiento en el lugar está en aumento.

Según una encuesta realizada por el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, casi el 80 por ciento de los adultos mayores de 65 años quieren permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

Además, muchas personas mayores prefieren estar rodeadas de lugares y personas familiares, lo que hace que esta opción sea más deseable que mudarse a un centro de vida asistida o a un asilo de ancianos.

Al obtener una certificación CAPS, puede capitalizar este mercado en crecimiento y asegurarse de que sus clientes mayores obtengan los servicios y la atención de calidad que necesitan mientras permanecen en sus hogares.

Con el conocimiento del programa CAPS, tendrá todas las herramientas necesarias para abordar los problemas comunes que se encuentran al brindar servicios para el envejecimiento en el lugar, como la prevención de caídas y el manejo de enfermedades crónicas.

También recibirá capacitación para trabajar con familias de personas mayores que desean permanecer independientes y envejecer con éxito en su hogar.

Al ayudar a sus clientes a administrar su seguridad, salud y entorno doméstico, puede ayudarlos a lograr el mayor nivel de independencia posible mientras envejecen en su hogar.

Con una certificación CAPS, puede brindar la mejor atención a sus clientes mayores para que puedan envejecer de manera segura en el lugar durante el mayor tiempo posible.

Podrá abordar con confianza los problemas comunes que surgen al brindar servicios para el envejecimiento en el lugar, como la prevención de caídas y el manejo de enfermedades crónicas.

Además, tendrá las herramientas necesarias para ayudar a las familias a comprender el proceso y tomar decisiones informadas sobre el futuro de sus seres queridos y las modificaciones en el hogar que garantizarán su independencia y seguridad durante el mayor tiempo posible.

¿Quién Puede Administrar El Programa CAPS?

La designación de Especialista certificado en envejecimiento en el lugar (CAPS) es administrada por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB).

Este es un curso que está abierto a cualquier persona que desee adquirir más conocimientos sobre el envejecimiento en el lugar.

Los profesionales que van desde asistentes de salud en el hogar, cuidadores familiares y profesionales médicos, hasta contratistas y diseñadores de edificios pueden beneficiarse al tomar este curso.

Quienes hayan completado su certificación CAPS pueden brindar servicios como modificaciones en el hogar, estrategias de prevención de caídas, educación sobre tecnología del hogar y equipos para envejecer en el lugar con éxito.

La NAHB también ofrece cursos en línea para aquellos que deseen tomar el curso en la comodidad de su hogar.

Para obtener más información sobre el programa de designación, vaya a la Sitio web de NAHB . Cada curso se puede tomar a su conveniencia.

Una vez que haya completado CAPS I, CAPS II y CAPS III y haya aprobado el examen de cada curso, recibirá su certificación CAPS.

Luego puede exhibir con orgullo esta certificación como una señal de su experiencia y conocimiento de la industria del envejecimiento en el lugar.

La NAHB también ofrece varias oportunidades de desarrollo profesional, como seminarios web, conferencias y cursos adicionales para que pueda seguir creciendo en su profesión.

Con la certificación CAPS podrás ayudar a quienes más lo necesitan y llevar tranquilidad a sus familias.

Al obtener su certificación CAPS, se unirá a un grupo creciente de profesionales con experiencia en servicios para el envejecimiento en el lugar.

Estas personas certificadas son vistas como recursos con conocimientos en la industria y pueden brindar valiosos consejos sobre cómo atender mejor a los clientes mayores que desean permanecer en su hogar el mayor tiempo posible.

La certificación CAPS es administrada y mantenida por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB).

La NAHB ha estado ofreciendo capacitación, educación y oportunidades profesionales de calidad para los constructores de viviendas desde 1942.

También ofrecen cursos adicionales en administración de empresas y estrategias de comunicación para ayudarlo a hacer crecer su negocio.

La credencial CAPS es reconocida no solo en los Estados Unidos, sino también a nivel internacional.

También existe una necesidad creciente de servir a esta gran población de clientes potenciales en Europa.

Las empresas que emplean especialistas certificados en envejecimiento en el lugar pueden brindar servicios con mayor confianza, sabiendo que están trabajando con profesionales que han demostrado su experiencia en el campo.

CAPS ¿Profesionales En Diseño De Interiores?

Los diseñadores de interiores también pueden convertirse en designados de CAPS. Desempeñan un papel importante en la creación de una decoración segura, funcional y estéticamente agradable.

Los diseñadores están familiarizados con productos que requieren poco mantenimiento, lo cual es muy importante al diseñar su hogar para envejecer en el lugar.

El ASID profesional también reconoce los cursos CAPS: CAPS I, CAPS II, CAPS III y Universal Design Essentials para obtener créditos de educación continua.

¿Es Usted Un Terapeuta Que Busca Un Cambio De Carrera?

Si es así, considere obtener su designación CAPS. como un terapeuta ocupacional y fisioterapeuta , ya tiene muchas de las habilidades necesarias para tener éxito en el creciente campo de las modificaciones del hogar como especialista certificado en envejecimiento en el lugar.

Los terapeutas ocupacionales están especialmente capacitados para la evaluación de la seguridad en el hogar y las modificaciones ambientales para ayudar a las personas a funcionar a su máximo potencial en sus propios hogares.

El entorno del hogar es una parte muy importante para ayudar a las personas mayores a mantener la calidad de vida en sus años dorados.

La gran población de clientes potenciales seguramente atraerá a otros profesionales, como los diseñadores de interiores, al campo. También tienen un papel valioso en el campo de la modificación del hogar.

Comenzaré a enseñar el programa CAPS y Universal Design Essentials en marzo de 2023. Mire mi calendario de eventos para registrarse en los cursos CAPS.

Skip to content Clicky