Menu Close

Pasos Exteriores Para Personas Mayores

escalones exteriores
Share This Article

Read In English

Las personas mayores a menudo se enfrentan al desafío de adaptarse a las demandas físicas cambiantes del envejecimiento.

Algunas personas mayores tienen dificultades para realizar tareas diarias que antes eran fáciles, como subir escaleras.

Al invertir en los pasos exteriores correctos, las personas mayores pueden mantenerse activas e independientes mientras disfrutan de sus actividades diarias.

Este artículo discutirá algunos de los beneficios de instalar escalones exteriores y brindará consejos sobre cómo elegir la mejor opción para su propia casa.

“¿Qué se necesita para modificar las escaleras para personas mayores? – Los 5 componentes principales para hacer que las escaleras sean más seguras para personas mayores son:”

  1. hacer que los escalones no resbalen
  2. correcta instalación de pasamanos
  3. Encendiendo
  4. equipo de adaptación según sea necesario
  5. eliminar cualquier desorden en los pasos
Consejos de seguridad para personas mayores

¿Cómo Hacer Que Las Escaleras Sean Más Fáciles De Subir Para Los Ancianos?

Para algunas personas mayores, subir escaleras puede ser difícil debido a problemas de movilidad y equilibrio limitados.

Sin embargo, las escaleras que tienen un riesgo de tropiezo existente aumentarán el riesgo de caídas en general para todos. El primer paso es asegurarse de que todos los escalones estén diseñados e instalados correctamente para evitar caídas y otros accidentes.

Algunas de las formas en que puede mejorar la seguridad de las escaleras es incluir pasamanos o barras de apoyo, usar superficies antideslizantes en cada escalón, mejorar la percepción de profundidad agregando contraste de color al diseño de su escalón y asegurarse de que todos los escalones estén construidos a la altura y altura adecuadas. ancho y los códigos de construcción locales.

Todos estos son factores importantes a considerar para seguir las mejores prácticas y disminuir los riesgos de caídas para todos. Las alfombras nunca deben colocarse ni pegarse a los peldaños de las escaleras.

He visto esto muchas veces mientras trabajaba como asistente de salud en el hogar. Terapeuta ocupacional a lo largo de mi carrera. Desafortunadamente, los escalones que conducen a la puerta principal son un lugar común. Esto también puede conducir a un mayor riesgo de caídas no solo para las personas mayores, sino también para personas de todas las edades.

¿Cómo Se Modifican Las Escaleras Para Adultos Mayores?

Además de agregar características de seguridad, existen otras formas de modificar las escaleras para adultos mayores.

Agregar una silla salvaescaleras puede proporcionar un fácil acceso a los pisos superiores o inferiores, especialmente para alguien que usa una ayuda para la movilidad, como un andador o una silla de ruedas, con menos esfuerzo para el usuario.

Si una silla elevadora completa no es una opción, considere instalar sillas elevadoras que suban y bajen cada escalón. Una rampa para sillas de ruedas con una barandilla de escalera construida correctamente también es una opción.

Para casas nuevas, hablar con el constructor y solicitar una entrada de paso cero reducirá los factores de riesgo en general.

Los escalones del patio o las escaleras de la terraza que son más anchos y tienen una altura de escalera más baja beneficiarán a una persona que usa un andador o un bastón.

Proporcionar iluminación superior en los puntos de entrada también aumentará la seguridad. A El dispositivo doméstico inteligente , como la iluminación del sensor de movimiento para uso en exteriores, creará un lugar seguro para todos los usuarios.

Si es necesario, la instalación de un ascensor también puede facilitar el acceso a aquellos que no pueden usar las escaleras.

Independientemente de las modificaciones que realice, asegúrese de que todos los pasos estén construidos según las pautas de seguridad adecuadas y estén claramente marcados.

¿Qué Altura Deben Tener Los Escalones Para Personas Mayores?

Para las personas mayores, una regla general es que cada escalón no debe tener más de seis pulgadas de alto.

Los escalones altos son más difíciles de subir y definitivamente aumentarán el riesgo de caída de una persona. Los escalones más cortos con una altura de contrahuella de cuatro a seis pulgadas son ideales para brindar mayor estabilidad y equilibrio.

El ancho de la banda de rodadura, la distancia horizontal entre la parte delantera y trasera de cada escalón, también debe tener al menos 11 pulgadas de ancho.

Esto permite que las personas mayores tengan una posición firme y cómoda al usar las escaleras. Para brindar apoyo adicional para el equilibrio, se deben instalar pasamanos a ambos lados de las escaleras y extenderse al menos un pie más allá de los escalones superior e inferior.

Para aquellos con problemas de movilidad, instalar una rampa puede ser una mejor opción que tener escalones. Además, es importante que se use una superficie antideslizante tanto para los escalones como para las rampas.

Esto ayudará a las personas mayores a mantener el equilibrio al subir o bajar escaleras, reduciendo el riesgo de caídas.

También es importante considerar la iluminación al diseñar escaleras para personas mayores. Se debe instalar una iluminación adecuada en cada escalón para que puedan ver correctamente dónde están pisando sin ejercer una presión adicional sobre su visión. Las tiras de iluminación LED son económicas, atractivas y fáciles de instalar.

Si el escalón es más alto, puede ser difícil para las personas mayores levantar los pies lo suficientemente alto como para subir las escaleras de manera segura.

Los escalones que son demasiado cortos también pueden causar un peligro de tropiezo, ya que es posible que no brinden suficiente profundidad para que los usuarios den varios pasos.

Por último, es importante tener en cuenta los dispositivos de movilidad o dispositivos de asistencia que se utilizarán al medir la altura de cada escalón de una escalera diseñada para personas de la tercera edad.

En general, se recomienda que los escalones para personas mayores tengan una elevación (altura de un escalón al siguiente) de entre 4 y 6 pulgadas con una huella o profundidad de 8 pulgadas.

Este tamaño proporciona suficiente área de superficie para que las personas mayores obtengan un buen agarre y equilibrio mientras suben las escaleras.

Pasos Para Subir A Un Vehículo Alto

Una vez que haya decidido el diseño de sus escaleras, es hora de considerar la mejor manera de subirse a un vehículo alto.

Uno de los métodos más comunes utilizados es el uso de una escalera de tijera que se puede sujetar de forma segura al costado de su vehículo.

Si decide utilizar este método, asegúrese de elegir una escalera con peldaños anchos y antideslizantes y pasamanos seguros.

Otra opción a considerar es usar un taburete, una plataforma o incluso una rampa portátil.

La clave con cualquiera de estas opciones es seleccionar una que sea lo suficientemente ancha para los pies del usuario y no demasiado alta para que puedan alcanzar la parte superior del vehículo cómodamente.

También es importante asegurarse de que la plataforma tenga una superficie antideslizante y que soporte el peso suficiente para el usuario.

Para aquellos que tienen movilidad limitada, hay escalones o rampas especializados disponibles para comprar.

Muchos de estos cuentan con longitudes, anchos y pasamanos ajustables que le permiten adaptar su solución de acceso específicamente a sus necesidades.

Finalmente, es importante recordar que independientemente de la solución de acceso que elija, también deberá asegurarse de usar calzado con buen agarre y tomar las precauciones de seguridad necesarias al entrar o salir de su vehículo.

Si es necesario, siempre tenga a otra persona allí para ayudarlo a brindar estabilidad y equilibrio adicionales.

Seguir estos pasos debería garantizarle un viaje seguro y exitoso al entrar o salir de su vehículo.

Escaleras De Poca Altura Para Personas Mayores

Las escaleras de poca altura o los medios peldaños son una excelente solución para aquellos que buscan aumentar la accesibilidad y la seguridad en su hogar.

Al brindar una alternativa de poca altura a las escaleras tradicionales, esta opción brinda una manera para que las personas mayores accedan a su hogar sin preocuparse por caídas u otros accidentes.

Con la amplia gama de tamaños disponibles, también puede encontrar escaleras que sean permanentes o portátiles, lo que las convierte en una solución ideal para las personas mayores que pueden necesitar moverse por la casa.

Las escaleras de poca altura también vienen en una variedad de materiales y estilos, por lo que puede encontrar una que se adapte a la decoración de su hogar y al mismo tiempo proporcione un acceso confiable y cómodo para entrar o salir de la casa.

Al instalar escaleras de poca altura, es importante tener en cuenta todos los aspectos de seguridad. Las escaleras deben tener un pasamanos resistente y los peldaños deben ser antideslizantes.

También es una buena idea agregar contraste de color entre las contrahuellas y los peldaños y la iluminación. El pasamanos también se puede pintar de otro color.

También se recomienda agregar una capa protectora para resistir el calor en climas más cálidos.

Además, si está instalando una escalera permanente, asegúrese de que esté bien anclada a la pared o al piso para evitar posibles peligros.

Las escaleras de poca altura ofrecen a las personas mayores una solución ideal para acceder a su hogar al mismo tiempo que brindan una forma segura y cómoda de subir escaleras.

El diseño de poca altura las hace más fáciles de subir que las escaleras más altas, lo que permite que las personas mayores que puedan tener problemas de movilidad entren o salgan fácilmente de su casa o de cualquier persona.

Con tantos estilos y materiales disponibles, también pueden ser ideales para cualquiera que busque agregar una escalera atractiva al diseño interior de su hogar.

¿Qué Poner En Los Escalones Exteriores Para Evitar Resbalones?

Una de las mejores maneras de garantizar que los escalones exteriores sean seguros y no resbalen es proporcionar algún tipo de tracción.

Los peldaños o tiras de escaleras antideslizantes se pueden colocar en cualquier superficie exterior, como hormigón, piedra, madera, metal o material compuesto.

Estas bandas de rodadura están diseñadas con un patrón de superficie adherente que ayudará a evitar que los pies resbalen. Para mayor seguridad, coloque también un pasamanos que corra a lo largo del costado de la escalera.

Además de los peldaños de las escaleras, sería conveniente considerar un sellador o revestimiento para exteriores para las escaleras que están hechas de madera o metal.

Esto ayudará a protegerlos de la humedad y evitará que se resbalen. Si los escalones están hechos de concreto, considere aprovechar un revestimiento antideslizante especializado.

Este tipo de producto ayudará a reducir el deslizamiento al proporcionar una capa extra de tracción.

También es importante mantener las escaleras exteriores libres de escombros como hojas, nieve y hielo que pueden acumularse con el tiempo y volverlas resbaladizas.

Limpiar estos elementos regularmente ayudará a mantener una superficie segura para caminar.

Finalmente, agregar un pasamanos que corra a lo largo del costado de la escalera puede reducir en gran medida el riesgo de resbalones al brindarles a las personas algo a lo que agarrarse mientras suben y bajan.

Esto es especialmente beneficioso para aquellos que pueden sentirse inestables al subir o bajar una escalera.

En conclusión, hay varias formas de evitar resbalones en los escalones exteriores.

Aplicar una capa antideslizante, mantenerlas libres de escombros e instalar un pasamanos puede ayudar a mantener a las personas seguras mientras usan las escaleras.

Tomar estas medidas ayudará a crear un ambiente más seguro para todos los que las usan.

Contrate A Un Especialista Certificado En Envejecimiento En El Lugar Para La Remodelación De Escaleras

Un especialista certificado en envejecimiento en el lugar (CAPS) es un profesional que ha sido específicamente capacitado para ayudar a las personas mayores a envejecer en el lugar de manera segura y cómoda. Ir a la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) para obtener más información.

Los profesionales certificados por CAPS tienen las habilidades y el conocimiento para evaluar las necesidades únicas de las personas mayores y hacer recomendaciones sobre productos y servicios que pueden ayudarlos a vivir de manera independiente.

También tienen una red de recursos y contactos con los que pueden conectar a las personas mayores, si es necesario.

Si usted o un ser querido está interesado en envejecer en el lugar, trabajar con un profesional certificado por CAPS puede ayudarlo a garantizar que su hogar sea seguro y cómodo, y que tenga los recursos y el apoyo que necesita para envejecer de forma independiente.

Skip to content Clicky