Menu Close

Prevención De Caídas En Adultos Mayores

older couple yoga

Read In English

Lo más importante que podemos hacer a medida que envejecemos es evitar una caída. “Cada segundo de cada día, un adulto mayor (mayor de 65 años) sufre una caída en los EE. UU., lo que convierte a las caídas en la causa principal de lesiones y muerte en este grupo de edad.

1 de cada 4 adultos se caerá cada año en los Estados Unidos, lo que hace que las caídas sean un problema de salud pública, particularmente entre la población que envejece”.

Manténgase de pie: prevención de caídas en adultos mayores | CDC . De hecho, las caídas son la causa principal de lesiones y muerte en personas de 65 años o más. Las caídas, sin embargo, no son una parte normal del envejecimiento.

Afortunadamente, hay mucho que podemos hacer para ayudar a prevenir una caída. Aquí hay una lista de las 4 cosas principales que puede hacer para reducir su riesgo de caídas hoy:

4 Medidas De Prevención De Caídas

  1. Pídale a su proveedor de atención médica que revise sus medicamentos.
  2. Ejercicio para mejorar el equilibrio y la fuerza.
  3. Hágase revisar los ojos y los pies.
  4. Haz tu hogar más seguro.

Este artículo se centrará en los cambios simples que puede realizar en su hogar, y más específicamente en su baño, para garantizar que pueda envejecer en el lugar de manera segura.

Más de las tres cuartas partes de las caídas ocurren en el hogar. El baño suele ser el principal culpable.

Al agregar equipo de bajo costo, como barras de apoyo, quitar las alfombras y reemplazarlas con una alfombra antideslizante, e instalar iluminación adicional, su riesgo de caídas puede reducirse significativamente sin arruinarse.

Por supuesto, hay opciones más complicadas, como reemplazar una bañera con una cabina o, preferiblemente, una ducha sin curva, reemplazar su inodoro viejo con un inodoro de altura cómoda o ADA, o incluso reemplazar el piso viejo con un piso antideslizante de bajo mantenimiento.

Materiales dependiendo de lo que permita su presupuesto, casi siempre es necesario hacer cambios en el baño a medida que envejecemos, para aumentar la seguridad y extender nuestro nivel de independencia por el mayor tiempo posible.

La independencia nos brindará la oportunidad de permanecer en nuestros hogares y limitar el costo de la ayuda contratada o la necesidad de depender de amigos y familiares para obtener ayuda. Algunos ejemplos de equipos de bajo costo incluyen:

Equipo Adaptativo

  • Silla de ducha: brinda mayor seguridad para ducharse en una posición sentada en lugar de estar de pie.
  • Banco de transferencia para tina: perfecto para transferirse a una tina mientras está sentado, lo que elimina la necesidad de cruzar un umbral.
  • Cómoda 3 en 1: ajusta automáticamente la altura de su inodoro y tiene un marco de seguridad integrado en el diseño. Esta opción también viene en tamaño bariátrico y es portátil, por lo que se puede usar sobre el inodoro o junto a la cama. Fácil de limpiar.
  • Barras de apoyo: Instale barras de apoyo en la ducha o junto al inodoro oa lo largo de una pared. Asegúrese de usar barras de agarre que tengan textura si se instalan en un área húmeda.
  • Barras de apoyo abatibles: Barra de apoyo en forma de “U” de alta resistencia que se instala a cada lado del inodoro, lo que brinda mayor estabilidad para las transferencias al inodoro.
  • Bisagras compensadas para puertas: permite que las puertas se extiendan más, ensanchando la entrada para usar con un andador o una silla de ruedas.
  • Manguera de ducha de mano: ideal para usar mientras está sentado en una silla de ducha para tareas de baño.
  • Estantes con ventosas para artículos de tocador: excelentes para agregar almacenamiento a la altura de los ojos o los hombros donde no existe. Consejo: use recipientes de tamaño de viaje para almacenar el champú y el gel de baño, evitando los recipientes grandes, pesados y torpes que pueden resbalarse y caerse fácilmente sobre su pie. Beneficio adicional: ya no es necesario almacenar artículos en el piso de la bañera/ducha, lo que reduce aún más el riesgo de caídas.
  • Cortina de ducha: Es posible que no quiera escuchar esto, pero las puertas de ducha de vidrio son un GRAN peligro de caída. Reemplace las puertas de la ducha con una cortina de baño. Es mucho más seguro y aumenta el acceso a la entrada de la ducha/bañera.

Lea nuestro próximo blog para obtener más información sobre los cambios estructurales que puede realizar en su baño para aumentar la seguridad, la accesibilidad y la comodidad.

Ah… y también hagámoslo más hermoso de lo que era, aumentando así el valor de nuestra casa y la independencia, todo al mismo tiempo.

Para obtener más consejos útiles sobre cómo prevenir caídas y hacer que su hogar sea más seguro, consulte esta práctica guía creada por CDC y STEADI: https://www.cdc.gov/steadi/pdf/STEADI-Brochure-WhatYouCanDo-508.pdf

¿Qué Es Un Especialista Certificado En Envejecimiento En El Lugar (CAPS)?

Un especialista certificado en envejecimiento en el lugar (CAPS) es un profesional que ha sido específicamente capacitado para ayudar a las personas mayores a envejecer en el lugar de manera segura y cómoda. Los profesionales de CAPS tienen las habilidades y el conocimiento para evaluar las necesidades únicas de las personas mayores y hacer recomendaciones y elecciones correctas de productos y servicios que puedan ayudarlos a vivir de manera independiente. También tienen una red de recursos y contactos con los que pueden conectar a las personas mayores, si es necesario.

Si usted o un ser querido está interesado en envejecimiento en el lugar , trabajando con un profesional certificado CAPS puede ayudar a garantizar que su hogar sea seguro y cómodo, y que tenga los recursos y el apoyo que necesita para envejecer de forma independiente.